Este martes 14 de diciembre, Arminia Bielefeld venció 2-0 a VFL Bochum en la jornada 16 de la Bundesliga. Andrés Andrade inició como titular en el costado izquierdo de la defensa y disputó los 90 minutos donde tuvo una gran actuación. Patrick Widmer y Alessandro Schöpf fueron los encargados en darle el triunfo al cuadro de El Ejército.

Gracias a su buen partido, el jugador tuvo presencia en el once ideal de WhoScored posicionándose como lateral izquierdo en una línea de 4 defensores conformada por Widmer (Mainz 05), Hack (Mainz 05), Schlotterbeck (Freiburg) y el canalero. Entre los nombres a relucir están los de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, quienes con el Bayern Múnich, golearon 5-0 al Stuttgart.

Por su lado, Arminia Bielefeld sumó su segundo triunfo que lo ayudó a acercarse a los puestos fuera del descenso. En este momento se ubican en la penúltima posición con 13 puntos y están por debajo con una diferencia de 4. Por su parte, Andrés Andrade de a poco se está haciendo con un lugar en el once inicial del equipo alemán, ya ha iniciado como titular en 3 ocasiones.

Números de Andrade ante Bochum

En el duelo ante VFL Bochum, Andrade realizó 3 despejes, 4 intercepciones, 5 entradas correctas, ganó 5 duelos terrestres y 5 aéreos, tuvo 62 toques de balón, completo 16 pases (64% de efectividad), hizo 1 centro y 3 balones en largo.

Equipo de la semana