RSC Anderlecht consiguió un triunfo histórico este lunes al vencer 7-0 a K Beerschot, obteniendo la mayor goleada del año en la Jupiler Pro League, superando así el 7-1 de Union el pasado 21 de noviembre ante el KV OostendeAmir Murillo inició como titular y salió sustituido al minuto 46 cuando su equipo ganaba 3-0.

El cuadro Purple & White no le dio tregua a su rival, desde el minuto 8 ya se había puesto arriba gracias a la anotación de Yari Verschaeren, que solo 10 minutos más tarde, duplicó la ventaja a favor del cuadro de Vincent Kompany. Pese a que el equipo seguía arroyando al contrario, el tercer gol tardó un poco en llegar, en el minuto 35, Joshua Zirkzee pondría el 3-0 en el marcador y todo parecía definirse en la primera mitad.

En el minuto 41, Beerschot se hundió aún más cuando Raphael Holzhauser cometió una infracción que le hizo ver la tarjeta roja al ser el último hombre. El descanso llegaría con un 3-0 a favor de Anderlecht y con superioridad numérica en el campo, todo indicaba que los morados se llevarían un triunfo cómodo.

Y así fue, en la segunda mitad se dieron el lujo de darle descanso a Amir Murillo y Kristoffer Olsson, quienes salieron sustituidos iniciando el complemento. Lior Refaelov sería el encargado de poner el 4-0 en la pizarra, para que luego un doblete de Benito Raman y un último tanto de Francis Amuzu terminaran de liquidar al rival con un 7-0 en contra.

Anderlecht escaló así a la tercera posición de la tabla de clasificaciones y sumaron su sexta victoria consecutiva en liga. Por su lado, Amir Murillo pudo haber jugado su último partido con la institución, debido a que está cerca de llegar al Spartak de Moscú y los rumores indican que ambas partes llegarían a un acuerdo en los próximos días, tomando en cuenta que el mercado de pases inicia en enero.