Hace algunas horas, Erick Davis confirmó en redes sociales que ya no continuaría militando en el DAC de Eslovaquia para la siguiente temporada. Su último partido lo disputaría el próximo sábado, en el encuentro que su equipo jugará frente al Dukla Banska Bystrica en la fecha final del campeonato eslovaco.

Después de 8 años vistiendo la camiseta y alrededor de 195 partidos jugados, el lateral izquierdo dirá adiós, poniendo fin a una trayectoria que lo posicionó como una leyenda en la institución. El capitán y referente del club lo habría afirmado con un mensaje que decía: El sábado será mi último baile con el DAC.

Posterior a la noticia, múltiples aficionados se han manifestado en redes sociales para despedirse del defensor e incluso, algunos pidieron que se retirara su camiseta, como reconocimiento. Este gesto, lo hemos observado a lo largo de los años en el fútbol y un claro ejemplo de ello, es la número 10 de Napoli, la cual no se utiliza en honor a Diego Maradona.

Por medio de una carta en Instagram, la cuenta Dunaszerdahely 1904 hizo la petición, con el fin de que le llegara a la institución. Noción que ha sido apoyada por personas en los comentarios.

Carta de Dunaszerdahely 1904

“Estimado FC DAC 1904

Estoy escribiendo una carta abierta para expresar mi amor y respeto por el club y nos gustaría hacer una sugerencia sobre una causa importante. Hemos encontrado la noticia de que nuestro jugador favorito Erick Javier Davis Grajales dejará nuestro club al final de la temporada. Esta noticia nos ha puesto tristes, pero también nos anima a honrar la lealtad y el compromiso de Erick con nuestro club.

Erick Javier Davis Grajales ha mostrado un rendimiento excepcional en el campo en los últimos años y ha representado los colores del DAC con la mayor dedicación. Su estilo de juego, talento y actitud fue realmente impresionante y tuvo un gran impacto tanto en los fans como en el club. Erick no solo se ha convertido en un jugador sin igual, sino que también ha dado el ejemplo con su lealtad y compromiso con el club.

Esta es la razón por la que nos gustaría sugerir que retire la camiseta número 31 de Erick Javier Davis Grajales con respecto a nuestro club. Este gesto no solo significaría reconocer los logros de Erick y las contribuciones al éxito del DAC, sino que también sellaría su nombre y memoria en la historia del club. La camiseta retirada sería un símbolo de nuestro aprecio y respeto y un recordatorio de que Erick dejó su marca en nuestros corazones y en el club.

Confiamos en que nuestra sugerencia será tomada en cuenta y que considerarán retirar la camiseta número 31 en honor a Erick Javier Davis Grajales. Esta es una manera digna de conmemorar la especial relación entre el club y Erick, y reconocer el increíble trabajo y dedicación exhibida por nuestro jugador en el DAC.

¡Gracias por su atención y apoyo!”