La Selección de Panamá tendrá su primer amistoso luego de haber terminado con la primera triple fecha de la Liga de Naciones. El elenco de Thomas Christiansen enfrentará a la Selección de Baréin como fogueo, de cara a sus próximos retos. Por ello, el entrenador ya reveló su lista de convocados, después de dos semanas de microciclos con futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol.

En total, el técnico convocó 18 jugadores, de los cuales 14 son legionarios y 4 militan en la LPF. Cabe mencionar que el propio Christiansen había adelantado que la lista se basaría en panameños que juegan en Europa, debido a la distancia entre Baréin y otros países. Sin embargo, es posible que para próximos amistosos (noviembre), se tomen en cuenta más futbolistas de la liga local.

Entre las novedades en dicho llamado, están Ángel Orelién, Eduardo AndersonMartín Morán, Romeesh Ivey, Azarías Londoño y Eduardo Guerrero, que si bien es cierto, ya habían sido convocados con anterioridad, no son constantes dentro del elenco de la Selección de Panamá. Caso contrario a los de Andrés AndradeAdalberto Carrasquilla o Michael Murillo, entre otros, quienes ya estuvieron al mando de Christiansen en distintas oportunidades.

Hasta el momento, la única baja ha sido la de Luis Mejía, que solicitó un permiso para permanecer en su club. Aunque son notorias las ausencias de Rolando Blackburn, Cecilio Waterman, Aníbal Godoy o Yoel Bárcenas, no obstante, es un amistoso y la idea del técnico es ver todas las variantes posibles de cara al futuro.

"El partido está programado a disputarse el 27 de este mes a las 7:00 p.m. hora local (11:00 a.m. hora de Panamá) en el Estadio Nacional de Baréin. La Selección Nacional estará viajando rumbo a Baréin el próximo miércoles 21 de septiembre en un viaje que tendrá una escala en Estambul, Turquía", mencionó la Fepafut en su comunicado oficial.

Lista de convocados

  • Porteros
  1. Orlando Mosquera
  2. César Samudio
  • Defensores
  1. Eduardo Anderson
  2. Fidel Escobar
  3. Andrés Andrade
  4. José Córdoba
  5. César Blackman
  6. Michael Murillo
  • Volantes
  1. Adalberto Carrasquilla
  2. Cristian Martínez
  3. César Yanis
  4. Ángel Orelién
  5. Martín Morán
  6. Jorge Méndez
  7. Romeesh Ivey
  • Delanteros
  1. Azarías Londoño
  2. Ismael Díaz
  3. Eduardo Guerrero