La quinta edición del Torneo de Interclubes Femenino de UNCAF está pronto a iniciar y el único representante panameño ya se encuentra listo para afrontar dicho reto. Luego de haberse coronado tricampeonas de la Liga Femenina de Fútbol, el Tauro FC buscará dejar un buen papel en el campeonato internacional.

Las Albinegras ya demostraron ser el mejor equipo femenino de Panamá y ahora deberán llevar ese nivel hacia Costa Rica, con el objetivo de quedar entre los mejores del certamen. Recordemos que el torneo está dividido en dos grupos (A y B) de ocho clubes cada uno y clasifican los ganadores de cada grupo. Los que terminen segundos, se disputarán el tercer lugar.

Por otro lado, hace unos días se dieron a conocer los oncenos que iban a conformar cada grupo y Tauro enfrentaría a Deportivo Saprissa (Costa Rica), Somotillo FC (Nicaragua) y Olimpia (Honduras), todos ubicados en el Grupo B. Las canaleras se medirán una vez a cada rival (tres jornadas) y su debut sería ante Somitillo FC, el próximo 11 de septiembre.

En la actualidad, Deportivo Saprissa es el vigente campeón, por lo que las panameñas tendrán un difícil similar por delante. Aunque, también cabe destacar que el último Torneo de Interclubes Femenino de UNCAF se realizó en el 2019 y la plantilla no es la misma que logró levantar el campeonato en la pasada edición.

Calendario de Tauro FC

  • Domingo 11 de septiembre: Tauro FC vs. Somitillo FC
  • Martes 13 de septiembre: Olimpia vs. Tauro FC
  • Jueves 15 de septiembre: Deportivo Saprissa vs. Tauro FC

Fase de Grupos Torneo de Interclubes Femenino de UNCAF

  • Grupo B
  1. Deportivo Saprissa (Costa Rica)
  2. Tauro FC (Panamá)
  3. Somotillo FC (Nicaragua)
  4. Olimpia (Honduras)