Este 2022, la Selección de Panamá contó con su primera experiencia en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulón). A pesar de haber sido su debut, el elenco dirigido por David Dóniga, logró mostrar un gran papel, venciendo a FranciaArabia Saudita y Comoras, quedándose con el séptimo lugar del campeonato y con jugadores que dieron de qué hablar durante el certamen.

Por ello, hace unas horas, se confirmó que La Roja recibió su segunda invitación al Torneo Maurice Revello que se disputará en el 2023. Además, tendrá representación masculina y femenina para la siguiente edición. La categoría de mujeres se llevará a cabo con el nombre de Sud Ladies Cup 2023 y se jugará en la ciudad de Aviñón. Mientras que el de hombres mantendrá el mismo nombre y sede que la anterior.

El poder confirmar desde ahora mismo que Panamá estará en el Maurice Revello del 2023 nos permite, no solo planificar con tiempo estos torneos, sino que garantizamos la participación de dos selecciones en el torneo juvenil de mayor relevancia a nivel mundial. Esto nos permitirá continuar con el actual proceso de categorías juveniles durante los próximos años, incluyendo ahora la participación de una selección femenina, lo que nos permite afirmar que para FEPAFUT el fútbol femenino también es prioridad, manifestó Miguel Zúñiga, Secretario General de la FEPAFUT.

La experiencia del 2022 fue sumamente satisfactoria en todo sentido, ya que muchos de esos jugadores empiezan a tener su oportunidad en la Selección Mayor Masculina. Por esto y mucho más, no dudamos en garantizar a los organizadores nuestra participación para continuar logrando que nuestros jugadores y jugadoras compitan ante los y las mejores protagonistas del planeta y, de esta manera, cuenten con mejores herramientas a la hora de defender a cualquier selección nacional”, agregó.

Cabe destacar que después de la participación de Panamá en el 2022, jugadores como Jorge Méndez Carlos Rodríguez, lograron firmar con clubes en el extranjero. Al igual, Eduardo Anderson y José Córdoba, recibieron un llamado por parte de Thomas Christiansen en la selección mayor.