El Draft de la NBA culminó hace unas horas, donde más de 50 jugadores fueron elegidos por distintos equipos de la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos. En Panamá, todos se encontraban a la expectativa de Iverson Molinar, quien se podría convertir en el sexto basquetbolista nacido en el país Canalero en jugar en la NBA.

Sin embargo, después de los 58 picks, no hubo ninguna franquicia interesada en elegir al escolta. No obstante, los números en la NCAA llamaron la atención de un equipo de la NBA. Molinar, en 95 partidos con Mississippi State, promedió 17.5 puntos, con un porcentaje de campo de 46.8%, un 34.6% de larga distancia, 3.6 asistencias y 3.1 rebotes.

Horas después de haber culminado el Draft, el periodista de The AthleticShams Charania, afirmó que el panameño firmaría con los Milwaukee Bucks, noticia que impactó al país en el ámbito deportivo. "Iverson Molinar de Mississippi State ha llegado a un acuerdo de agente libre con los Bucks de Milwaukee, dicen las fuentes The Athletic", escribió el reportero.

De forma inmediata, el jugador publicó en redes sociales la noticia, confirmando la certeza de su firma. "Todavía no sabemos qué tipo de contrato le firmarán los Bucks, pero lo más probable es que sea un acuerdo de Prueba 10 para el campo de entrenamiento o un contrato bidireccional", manifestó la web Brew Hoop.

A pesar de que el panameño realizó trabajos con algunos equipos como, Brooklyn NetsPhoenix Suns, Charlotte Hornets, Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Sacramento Kings, previo al Draft, terminó firmando con la franquicia donde milita Giannis Antetokounmpo. Ahora, Molinar tendrá la oportunidad de disputar la Summer League, en la cual se muestran los jugadores más jóvenes de cada equipo. Dicha competencia iniciará el próximo 7 de julio y se llevará a cabo en Las Vegas.