La Selección de Panamá Sub-17 volvió a ganar en su gira de amistosos que está realizando en Colombia. El cuadro dirigido por Mike Stump no ha dejado de prepararse de cara a la Copa del Mundo y este martes enfrentó a Atlético Nacional, al cual goleó 3-0 con anotaciones de Kevin WalderJosé Rodríguez y Luis Gaitán.

A falta de una fecha de la primera ronda, los Canaleros aseguraron su pase a la Final que se disputará el próximo viernes 27 de enero. Sin embargo, primero deberá enfrentar a Envigado en la tercera jornada, aunque con sus seis puntos, no dependerá de dicho resultado para afrontar el encuentro que nombrará al campeón del Cuadrangular.

Fue un partido extremadamente exigente. Después de hacer un scouting el domingo y realizar nuestro análisis, sabíamos que nos iban a intentar ganar en el centro y el partido iba a ser una batalla y el que tenía más ganas iba a sacar este partido adelante, y fue un partido extremadamente exigente. Este partido nos da la confianza de que podemos competir, correr y luchar cada balón, y los que entran después también lo van a hacer y eso es lo que se quiere", manifestó Mike Stump post partido.

Por su parte, el volante Oldemar Castillo, indicó lo siguiente, "el partido estaba muy intenso, había que correr mucho, pero gracias a Dios me pude adaptar rápido al juego y pudimos hacer las cosas bienLa clave fue correrlas todas, no dar ningún balón por perdido, siempre intentando llegar al marco contrario y defendiendo bien atrás. Esta preparación es muy importante porque nos estamos enfrentando a equipos muy interesantes, que también lo dan todo por su equipo y vamos por buen camino para el Premundial.

Ahora los centroamericanos chocarán contra uno entre el Atlético Nacional y el Independiente de Medellín en la Final. Posterior a ello, volverán a Panamá para afinar los últimos detalles previo al Premundial, tomando en cuenta que está programado a iniciar el próximo 11 de febrero, donde se debutará ante Guatemala.