Thomas Christiansen decidió llevar 30 jugadores para la siguiente fecha de eliminatoria mundialista y se han presenciado diferentes novedades en comparación a los listados anteriores. Entre bajas por COVID-19 y lesiones, el danés decidió convocar la mayor cantidad de futbolistas posibles.

"Hemos llamado a 30 jugadores por lo que puede pasar. Es cierto que dentro de estos 30 hay casos de COVID que están recuperándose. He preferido llamar de más para estar bien cubiertos y ni siquiera sé si lo estaré lo suficiente en este momento de pandemia", expresó el técnico luego de presentar sus seleccionados.

Entre las novedades más llamativas está la de Cristian Quintero, jugador que recibe su primer llamado en fechas oficiales luego de haber dejado buenas impresiones en el amistoso contra Perú, así lo expresó Thomas ChristiansenA Cristian le hemos llamado por lo que ha mostrado en Perú. Creo que el partido que hizo con Perú, sobre todo en la segunda parte, estuvo bien y tenía ganas de seguirle viendo, por eso está con nosotros”, destacó.

Novedades en el listado

  • Ismael Díaz. Para felicidad de muchos, El Príncipe vuelve a la selección nacional tras su gran año en el Tauro FC y su fichaje con Universidad Católica. El atacante tiene la oportunidad de demostrarle al danés que puede contar con él, debido a que en reiteradas ocasiones no se le tomó en cuenta pese a ser el mejor jugador de la LPF.
  • Cristian QuinteroClikiti demostró atrevimiento en su debut contra Perú y por ello, llamó la atención del técnico. Ahora el volante contará con la chance de seguir mostrándose ante los ojos del estratega.
  • Jorge Gutiérrez. El lateral regresó a los llamados de Christiansen luego de ausentarse en las últimas fechas de eliminatoria. Pese a que el defensor no ha logrado debutar en partidos oficiales, es el elegido para heredar el costado izquierdo que ocupa Érick Davis.
  • César Samudio. El guardameta formó parte de los microciclos de diciembre, al igual que en los entrenamientos hacia el amistoso ante Perú. Christiansen decidió seleccionar a 4 porteros y entre ellos, está el del CAI que recibe su primer llamado para encuentros oficiales.
  • Roderick Miller. El zaguero central está contando con una gran cantidad de minutos en su club de la liga de Irak y surge como un posible sustituto en caso de que algún defensor sufra una lesión o se contagie de COVID-19.

Bajas de peso

  • Cecilio Waterman. La ausencia más importante que tiene la convocatoria es la del delantero. Waterman viene de ser el máximo goleador de la selección nacional en el 2021 y fue fundamental en los encuentros ante Honduras El Salvador, pero debido a una lesión en el gemelo, el ariete se perderá las siguientes fechas.
  • Omar Browne. La segunda baja de La Roja es la del volante que milita en el fútbol canadiense. El centrocampista también fue una pieza clave en la remontada en suelo catracho, pero por un contagio de COVID-19 está ausente en la lista.