La Selección de Panamá Femenina, cayó derrotada frente a Costa Rica por una goleada en contra de 3-0. El inicio del Premundial de Concacaf, no fue el mejor para las dirigidas de Ignacio Quintana, después de que recibiera tres duros golpes protagonizados por Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Katherine Alvarado, quienes serían las anotadoras del compromiso.

Luego de esta caída, el conjunto de Ignacio Quintana se la verá complicada para avanzar en la ronda de grupos, puesto que se tendrá que enfrentar a Canadá, quien viene de golear 6-0 a Trinidad y Tobago. Por lo que, debe afrontar la difícil tarea de rasguñar puntos ante una de las mejores selecciones femeninas en el mundo.

Sin embargo, La Roja contará con una última oportunidad, cuando enfrente a Trinidad y Tobago, el rival, en el papel, más accesible en el grupo. Aunque, si clasifica como tercero, deberá pasar por un repechaje intercontinental. En este momento, las seleccionadas nacionales, ocupan la posición número tres, debido a la cantidad de goles recibidos.

"Tenemos que darle vuelta a la página. Es cierto que nuestro siguiente juego es contra Canadá, pero mientras haya juegos, hay que seguir luchando. Faltan dos partidos, aún podemos lograrlo. Hay seis puntos en juego. Nosotros somos un equipo que mientras haya algo en juego vamos a seguir peleando. No nos vamos a parar en ningún lugar como víctimas, ni antes de jugar, ni después", indicó Ignacio Quintana, técnico del onceno.

Con el resultado del miércoles, la Selección de Panamá depende de sí misma y buscarán empatar o en caso heroico, superar a Canadá para mantenerse con vida en el Premundial de Concacaf. En el siguiente compromiso, enfrentará a La Hoja de Maple, con el objetivo de lograr la hazaña. Dicho encuentro se disputará el próximo viernes.