La Selección de Panamá tendrá dos compromisos de vital importancia en el actual año. El primero será la Liga de Naciones, donde está obligado a vencer a Costa Rica para clasificarse al Final Four. Posterior a ello, deberá afrontar la Copa Oro 2023, que se disputará entre el 26 de junio al 16 de julio en Estados Unidos como la sede principal.

Por ello, Gabriel Torres, delantero y uno de los máximos anotadores de La Roja, se refirió al tema en una entrevista hacia el programa deportivo, Play Sports, en el que manifestó su deseo de levantar el campeonato de Concacaf. Aunque no solo aseguró que era su deseo, pues, al igual, dijo que presiente que el elenco Canalero conseguirá coronarse con el título.

"Quiero seguir jugando al máximo nivel, porque me quiero mantener en la selección. Tengo una espina que quiero llegar a mi quinta Copa Oro y estoy a 3 goles de superar a Blas Pérez como máximo goleador de la Copa Oro. No sé porqué, pero siento que la que viene, puede ser nuestra Copa Oro. Tenemos un gran grupo, tenemos el material humano y un grupo sólido y siento que la podemos ganar", declaró el ariete.

Recordemos que en la pasada edición de la Copa Oro, el cuadro comandado por Thomas Christiansen dejó a deber en cuanto a resultados. La Roja apenas logró ganar un partido en la ronda de grupos, empató frente a Qatar y cayó ante Honduras, culminando tercero en la tabla y marchándose temprano a casa. Por lo que en la siguiente, tendrán que corregir ese papel.

La última ocasión en la que Panamá estuvo cerca de llevarse el campeonato, fue en el 2013 cuando se medió a Estados Unidos en la Final, la cual terminó 1-0 a favor de los norteamericanos. En aquella ocasión, Gabriel Torres fue uno de los jugadores más importantes en el ataque del combinado dirigido, en ese momento, por Julio César Dely Valdés.