A finales de diciembre y principios de enero, las vacaciones de Thomas Christiansen se volvieron tema de polémica por los medios deportivos del país. La mayor parte de periodistas se encontraban disgustados ante la ausencia del entrenador y exigían que el danés debió haber iniciado sus entrenamientos después de Año Nuevo.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, se le consultó al técnico si sus vacaciones se habían extendido por alguna razón no planificada, sin embargo, el estratega respondió lo siguiente, "todo ha sido con esta fecha, antes de irnos dejamos claro el trabajo que teníamos que hacer. Lo único que nos sorprendió fue el ómicron".

También se le preguntó si Panamá estaba tomando las eliminatorias a la ligera, no obstante, contestó, "Imagino que lo dice por los días que hemos estado fuera. Lo más importante para un futbolistas son los tiempos, el trabajo es tan importante como el descanso. Tenemos jugadores legionarios que están compitiendo hasta altas fechas de diciembre, no podemos empezar antes y además de esto, cada jugador tiene una planificación con sus clubes".

Agregó que a cada futbolista se le dio un plan de trabajo por individual, "además, Christian Beguer le ha dado a cada futbolista un plan de trabajo individual donde hemos hecho seguimientos que pudimos monitorear desde la distancia. Todo se ha planeado para que no haya ningún tipo de problema".

Christiansen además expresó que él es el más interesado en clasificar a Qatar 2022, "no hay nadie más interesado que yo en clasificar al Mundial, si veo que puedo hacer algo de otra manera para mejorar de un sentido u otro, lo haré, porque yo me juego mucho al igual que todo el país y ese es nuestro objetivo".

Para culminar, reiteró que el descanso es igual de importante que el trabajo, "no es solo el trabajo, también el descanso y recuperarse mentalmente de una competición que puede ser larga, en verano también tendremos Copa Oro, donde los jugadores no tienen descanso".

Por su lado, Panamá tomó vuelo hacia Perú para afrontar su amistoso contra el elenco de Ricardo Gareca este domingo 16 de enero en el Estadio Nacional de Lima.