Club Atlético Independiente y Tauro FC dieron por finalizada la décima jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. La fecha nos dejó un balance de tres victorias, tres empates y 11 anotaciones marcadas (mismas que en la jornada anterior). Por su lado, Tauro y Club Atlético Independiente se mantienen líderes de sus respectivas conferencias.

Viernes 17 de marzo

Sporting SM 0-0 UMECIT FC: la fecha inició con un encuentro que, a pesar de ser entretenido, no nos dejó goles en los 90 minutos disputados. El cuadro recién ascendido sigue siendo complicado de batir y los Rojinegros fueron testigos de ello, cuando intentaron hacer respetar la casa, sin embargo, una correcta defensa universitaria no permitió anotaciones en su marco. Incluso, los visitantes tuvieron la oportunidad de ponerse por delante, pero las manos de Kevin Mosquera lo evitó.

Sábado 18 de marzo

Árabe Unido 1-2 CD Universitario: los colonenses siguen sin conocer la victoria y no dan fin a su mala racha en el actual torneo, mientras que la U volvió a las sendas del triunfo luego de tres fechas sin ganar. Los locales fueron superiores en la primera mitad y lograron ponerse en ventaja con el tanto de Ángel Caicedo (23'). Sin embargo, en la segunda parte, los visitantes consiguieron darle vuelta al resultado con las anotaciones de Kevin Calderón (51') y Erick Rodríguez (61') y se terminaron llevando los puntos.

Herrera FC 3-2 Potros del Este: los Tiburones continúan demostrando que son candidatos al títutlo y volvieron a ganar, mientras que los Potros todavía muestran irregularidad. Eiver Flores (20') fue el primero en marcar en el compromiso y posterior a él, Edson Samms (31') aumentó la ventaja. Antes de finalizar la primera mitad, Ronaldo Córdoba (45') puso el 3-0 y a pesar de que el rival descontó a través de Alessandro Canales (63') y César Yanis (90'), no lograron empatar.

Atlético Chiriquí 0-3 CD Plaza Amador: el onceno de Saúl Maldonado también volvió a conocer la victoria, después de golear 3-0 a los chiricanos en su propia casa. Un doblete de José Murillo (4' y 46') y un tanto de Romario Piggott (45') lograron que los Leones reflejaran su superioridad dentro del campo en el resultado final. Ahora, Plaza Amador se metió en las posiciones de clasificación a la siguiente fase.

Domingo 19 de marzo

Alianza FC 0-0 San Francisco FC: ambos elencos se mantienen en una racha sin victorias y la extendieron con un empate sin goles. A pesar de que hicieron lo posible para ponerse en ventaja, ninguno de los dos consiguió romper el cero y permanecieron igualados durante todo el compromiso.

Lunes 20 de marzo

CAI 0-0 Tauro FC: finalizando con la fecha, el duelo de líderes quedó en un punto muerto, después de que no se hicieran daño en el Estadio Muquita Sánchez. Aun cuando tuvieron distintas oportunidades de anotar, los arcos se mantuvieron imbatidos y se tuvieron que conformar con una unidad cada uno. No obstante, ambos mantuvieron su liderato de conferencias.

Tabla de posiciones