Potros del Este y el Deportivo Árabe Unido se dieron cita en el Estadio Javier Cruz para despedir la cuarta jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. La fecha nos dejó un balance de dos empatescuatro victorias y 9 anotaciones marcadas (12 menos que en la jornada pasada). Por su lado, Sporting San Miguelito continúa como líder de la Conferencia Este y CD Universitario subió a la cima de la Conferencia Oeste.

Viernes 3 de febrero

San Francisco FC 0-0 Herrera FC: abriendo el fin de semana, Los Monjes recibieron a Los Tiburones en el Estadio Agustín Muquita Sánchez. El encuentro no gozó de muchas ocasiones claras, aunque en las pocas que hubo, ambos porteros se lograron destacar para mantener sus respectivos arcos imbatidos, incluyendo la atajada de un penal, protagonizada por Edwin Ortega. Finalizado el tiempo, los dos se tuvieron que conformar con un punto cada uno.

Sábado 4 de febrero

Alianza FC 0-0 Sporting San Miguelito: una vez más, Los Rojinegros no consiguieron vencer a Los Pericos y ya suman cuatro partidos consecutivos sin ganarles. A pesar de que ninguno se hizo daño, el compromiso vio más de una oportunidad de gol y sin un amplio dominador dentro del terreno de juego.

CD Universitario 1-0 UMECIT FC: las universidades del campeonato se midieron en un choque que terminó definiéndose por la mínima, a través del punto penal. Dicho partido se mantuvo sin anotaciones durante 89 minutos y todo parecía que culminaría con un nuevo empate a cero. Sin embargo, UMECIT cometería un garrafal error que les costaría la derrota, cuando hicieron una falta dentro del área. Ricardo Ávila (90') sería el encargado de cobrar el tiro penal y lo hizo efectivo para darle el triunfo a su onceno.

CD Plaza Amador 1-2 Tauro FC: cerrando los enfrentamientos sabatinos, el Clásico Nacional se llevó todos los focos de la liga. Leones y Toros protagonizaron un choque digno de la acérrima rivalidad, pero los Albinegros fueron los que salieron airosos. El cotejo se abrió en menos de 20 minutos, después de que Breidy Golúz (16') recibiera un centro y de cabeza, venciera al guardameta contrario. No obstante, los de Saúl Maldonado igualarían el encuentro de manera inmediata, después de que el juez central otorgara un penal a favor de ellos. Ricardo Clarke (20') puso tablas en la pizarra, aunque la igualdad no llegó al descanso, debido a que Irving Gudiño (45') volvió a poner por delante al cuadro de Francisco Perlo. El complemento vio más de una oportunidad de que el marcador cambiara, pero todo permaneció de la misma forma y los Taurinos se llevaron el clásico.

Domingo 5 de febrero

Club Atlético Independiente 3-0 Atlético Chiriquí: Los Vikingos volvieron a las sendas del triunfo al vencer a un combinado Rojiverde que sigue sin levantar. El partido tuvo paridad durante los minutos iniciales e incluso, José Cubilla se convirtió en figura al atajarle un penal a Carlos Small, llevando al entretiempo, un 0-0 favorable. Sin embargo, en la segunda mitad, el compromiso iba a dar un giro total, cuando Carlos Small (53') se reivindicó con el gol de la apertura. Posterior a él, Jorge Serrano (58') aumentó la ventaja en la pizarra y Víctor Ávila (61') desde la pena máxima, firmó la goleada y los tres puntos para el actual campeón.

Potros del Este 0-2 Árabe Unido: tras su caída en casa, El Expreso Azul corrigió en su visita al Estadio Javier Cruz, frente a unos Potros que ya suman 4 derrotas consecutivas en el Apertura. Luego de apenas 29 segundos de iniciar el cotejo, Leonel Tejada (1') puso el primer tanto de la tarde, después de que el ataque azul forzara un error del portero rival. Tras el gol, los de casa se iban a notar algo mejores que su similar y hasta contaron con la chance de empatar el resultado, pero César Yanis erró un tiro penal. Ya en la segunda mitad y jugando con uno menos con la expulsión del defensor Garibaldi, apareció Juan Villalobos (81') con un remate de cabeza que puso el 2-0 definitivo para los de Julio Dely Valdés.

Tabla de posiciones