Pensando en las Eliminatorias Concacaf, Hugo Pérez planeaba poder contar con la gran mayoría de sus jugadores de El Salvador desde este fin de semana e ir sumando a los legionarios con el pasar de los días. Mañana disputarían el amistoso ante Costa Rica en Estados Unidos y se quedarían bajo las órdenes del DT.

La Liga puso el grito en el cielo con el pedido del estratega y le reclamó a la Federación que los futbolistas del ámbito local regresen el lunes al país para volver a jugar con sus equipos. No se lo van a prestar antes de tiempo y comenzarán a prepararse con la Selecta para el octogonal cuando esten cercanos a la fecha FIFA.

Así lo explicó el presidenta de la liga, Samuel Gálvez: “Se acordó que los jugadores tienen que estar presentes este lunes próximo con sus equipos, después del amistoso contra Costa Rica. Es importante dejar claro esto, porque en ningún momento ha habido un acuerdo entre la Fesfut y la Primera División".

Y mostró su sorpresa con los dichos del DT a la prensa hace algunos días atrás: “No se quien le confirmó eso al entrenador. En ningún momento se dijo que tenían que estar presentes los jugadores hasta el 9 de septiembre, como por ahí lo dijo el entrenador de la Selección, Hugo Pérez”.

Para finalizar, Galvés explicó por qué tomaron esta decisión: "Se había pedido ceder a los equipos para septiembre, pero se acordó con los doce presidentes no llevar a cabo ese partido, por lo reducido que tenemos nuestro calendario, por las fechas FIFA y Liga Concacaf, que nos ocasionan un problema para nuestras programaciones”.