La Selección de Estados Unidos se consolidó en el puesto 11 del Ranking FIFA tras la reciente fecha internacional en la que el USMNT sostuvo amistosos ante sus similares de Alemania y Ghana, respectivamente. Y en este sentido, la Selección de Concacaf salió beneficiada gracias a su rendimiento.

Durante el primer partido, Estados Unidos cayó por 2-1 ante Alemania en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey. El equipo estadounidense se adelantó en el marcador con un gol de Christian Pulisic en el minuto 14, pero Alemania dio la vuelta al encuentro con goles de Karim Adeyemi (min. 35) y Thomas Müller (min. 81)

En el segundo partido, Estados Unidos empató 1-1 ante Ghana en el Estadio de la Universidad George Mason de Fairfax, Virginia. El equipo estadounidense igualó el marcador con un gol de Tyler Adams en el minuto 81, tras ir perdiendo desde el minuto 10 por un gol de Benjamin Tetteh.

Estados Unidos se afianza en el top 12 del ranking FIFA

Selección de Estados Unidos

Selección de Estados Unidos

Con estos resultados, Estados Unidos sumó 1675.89 puntos en el ranking FIFA, lo que le permite mantenerse en el puesto 11, a solo 42.81 puntos del top 10, que está liderado por Argentina con 1717.81 puntos.

Los resultados de los amistosos ante Alemania y Ghana fueron positivos para Estados Unidos, que pudo sumar puntos en el ranking FIFA y seguir su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo estadounidense mostró un buen nivel de juego en ambos partidos, aunque no pudo evitar la derrota ante Alemania. Sin embargo, el empate ante Ghana fue una buena señal, ya que el equipo estadounidense pudo remontar el marcador y sumar un punto.

¿Cuándo vuelve a jugar Estados Unidos?

El próximo desafío de Estados Unidos será la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que el equipo estadounidense se enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador.

Con el objetivo de entrar al top 10 del ranking FIFA, Estados Unidos deberá seguir sumando puntos en los próximos partidos, tanto en la Liga de Naciones como en la Copa Oro de 2024.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!