A inicios del 2023, se habló sobre la posibilidad de que la Selección de Panamá y la Selección de Guatemala disputaran un encuentro amistoso a finales de febrero. No obstante, ya en el segundo mes del año, no se ha vuelto a tocar el tema y hace algunas horas se confirmó que se jugará durante marzo, previo a la reanudación de la Liga de Naciones.

 

Recordemos que los seleccionados de Concacaf, todavía tienen que volver a las acciones de la Liga de Naciones del área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Por ello, antes, harán lo posible para tener amistosos de preparación, pese a que no habrá fechas FIFA en ese lapso. 

Cabe destacar que Guatemala tenía dos amistosos agendados para enero, uno ante Venezuela y otro frente a Costa Rica. Sin embargo, ambos se cancelaron y los Chapines todavía no han conseguido jugar algún compromiso, después de su triunfo de 3-1 contra Nicaragua, el 19 de noviembre del año pasado.

Por su lado, Panamá no ha tenido programado algún choque en este comienzo del 2023, siendo el empate 1-1 con Camerún, su encuentro más reciente. Aunque todo parece indicar que estaríamos cerca de que La Roja afronte su primer cotejo en el año actual. Y hace algunas horas, la federación guatemalteca oficializó el compromiso.

"¡VAMOS GUATE! La Sele Mayor sostendrá su primer partido amistoso internacional del 2023 en el Paypal Park de Estados Unidos, el 12 de marzo del 2023", manifestó la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.