La pandemia del Coronavirus trajo como consecuencia un sin fin de situaciones negativas para el fútbol en general. En el balombié colombiano también se vieron perjudicadas todas las actividades teniendo que activar una pausa obligatoria. Sin embargo, aplicando todas las medidas sanitarias y de seguridad, tomando en cuenta que todavía no se encuentra una cura al virus, este fin de semana se regresó a la acción y el guardameta Ricardo Jerez volvió al triunfo con Alianza Petrolera. 

A sus 34 años, Ricardo Jerez sigue demostrando toda su experiencia en el fútbol de la máxima categoría en Colombia. Y con este, ya registra siete años en el fútbol cafetero. Y de esta manera es uno de los porteros guatemaltecos que más se ha destacado en el balimbié internacional, en este caso, con el Alianza Petrolera.

 

No fue un regreso sencillo, debido a la inactividad fue solamente hasta el final del encuentro y desde el punto del penal, cuando César Hinestroza marcó el único y definitivo tanto del encuentro para darle los tres puntos a Alianza de local sobre Medellín. No tuvo mayor trabajo desde su portería Ricardo Jerez, pero sí brindó la confianza suficiente para mantener su arquería en cero.

En los últimos cuatro encuentros, Ricardo Jerez había recibido tres goles en cuatro presentaciones. Y las nueve presentaciones que se lleva del torneo actual, ha permitido ocho goles en su portería. Sin embargo, la calidad del arquero guatemalteco es innegable. 

Para la próxima jornada de Alianza Petrolera, visitará al Deportivo Cali por la fecha número 10 del torneo colombiano de la Liga Águila. Los dirigidos por César Torres seguirán con el objetivo de sumar de a tres unidades para seguir escalando en las primeras posiciones del balompie cafetero.