Real Estelí venció 2-1 a Club América en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024. Duelo inédito al cual las Águilas llegaban como favoritas por historia —son las máximas ganadoras del torneo, con ocho títulos y calidad de su plantilla. Aunque el Tren del Norte venía de hacer una espectacular Copa Centroamericana, erigiéndose como el subcampeón, y pudo tumbar a otro gigante en su casa.

VIDEO | Resumen y goles de Real Estelí vs. América

Real Estelí vs. América: ¿Cuándo y a qué hora juegan por la Concachampions?

Real Estelí recibirá a América hoy, martes 6 de febrero, a las 21:00 horas de Centroamérica y CDMX (22:00 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Estadio Independencia de Estelí, Nicaragua.

Real Estelí vs. América: ¿Dónde y cómo ver el partido?

La transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de Real Estelí-América estará a cargo de los siguientes canales de TV y servicios de streaming pagos.

  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • México: FOX Sports Premium
  • Estados Unidos: TUDN, ViX (español); Fox Sports, Tubi TV (inglés)
  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

Los encargados de impartir justicia en el primer capítulo de la serie serán el canadiense Drew Fisher (árbitro principal), los estadounidenses Kathryn Nesbitt (asistenta 1) y Cory Richardson (asistente 1), más el guatemalteco Bryan López (cuarto árbitro).

Real Estelí vs. América: cómo llega el Tren

Los dirigidos por Otoniel Olivas iniciaron el 2024 conquistando la Copa Primera. Luego, derrotaron 2-0 a UNAN Managua, cayeron 2-0 ante ART Jalapa y el viernes se repusieron goleando sin problemas 3-0 a Ocotal con tantos de un inspirado Bancy Hernández (14′), Byron Bonilla (26′) y Maicol Balanta (85′). De esta forma, quedaron a 3 puntos del líder, Diriangén, en el Clausura 2024.

Encuesta ¿Podrá Real Estelí dar el batacazo ante América?

¿Podrá Real Estelí dar el batacazo ante América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Real Estelí vs. América: cómo llegan las Águilas

El conjunto de André Jardine llega más agotado al cotejo. Viene de empatar 1-1 con Monterrey, que preservó el primer lugar de la Liga MX. Amén del gol de Diego Valdés (24′), no concretaron las múltiples chances que crearon y un mal despeje de Lara en el tanto de Canales les costó el triunfo. Anteriormente, vencieron 2-0 a Tijuana, Querétaro y Juárez, e igualaron 0-0 con Necaxa.

Real Estelí vs. América: posibles alineaciones para la ida

  • Real Estelí (4-3-3): Douglas Forvis; Josué Quijano, Marvin Fletes, Evert Martínez, Óscar Acevedo; Sergio Cunningham, Iván Ochoa, Harold Medina; Byron Bonilla, Bancy Hernández y Keylon Batiz.
  • América (4-3-3): Luis Malagón; Emilio Lara, Ramón Juárez, Israel Reyes, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Santiago Naveda, Diego Valdés; Alejandro Zendejas, Illian Hernández y Brian Rodríguez.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.