Fue una noche que quedará grabada a fuego en la memoria de cada uno de ellos. Cuerpo técnico, jugadores y fanáticos del Real Estelí recordarán por siempre la clasificación a la Concachampions 2021, tras vencer por penales al Motagua de Honduras en el partido de repechaje de la Liga Concacaf.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador nicaraguense Holver Flores se mostró más que contento: "Ganamos por la garra y el entusiasmo de los jugadores. Íbamos perdiendo 2-0 y siempre les daba indicaciones para hacerle daño a Motagua. El sacrificio fue fundamental para ganar el partido".

 

A su vez, explicó: "Estoy orgulloso del equipo, y esto no es un despertar del fútbol de Nicaragua: Real Estelí siempre hizo buenos partidos, pero no se nos daba el gol. Yo siempre les dije que estábamos para cosas grandes, y le ganamos a un grande. Aprovechamos los errores y clasificamos".

En esa misma línea, continuó: "Lo que se hizo fue mantener la misma idea. No ganábamos el segundo balón. Se hizo un ajuste porque analicé al Motagua y miré que hizo varias variantes ofensivas, y en el entretiempo les dije qué hacer. Cuando ingresaron los cambios sufrimos un poco, pero gracias a Dios se sacó el resultado".

 

 

Finalmente, completó: "En el primer tiempo nunca nos tiramos atrás. Ellos mantuvieron la pelota con jugadores creativos, pero nos juntamos al medio tiempo y les dije que cuando tuviéramos la pelota buscáramos el espacio libre. Cuando nos cayó el 2-0 hice dos variantes, un cambio de sistema que nos funcionó y llegamos más al arco, y fuimos más para ganar el partido".