Honduras ha hecho un enorme papel en el Preolímpico de la Concacaf, logrando clasificarse a su cuarto Juego Olímpico consecutivo (y el quinto en toda su historia, faltando únicamente en Atenas 2004 desde su primera participación). Lastimosamente no pudo coronar esa actuación con un título, tras caer en los penales frente a México.

Sin embargo, la Concacaf le otorgó dos méritos a la selección catracha. En primera instancia, nombró a Edwin Rodríguez como "Jugador del Partido" de la final (aunque en ello tiene incidencia la afición en redes sociales); y en segunda condecoró a Alex Güity como el mejor portero del certamen.

El guardameta del Olimpia recibió cuatro goles en cinco partidos disputados, y su desempeño en líneas generales fue bueno. Esto hizo que la organización se decantara por él como el número uno entre los arqueros del evento, por encima de otros con paso destacado como James Pantemis (Canadá); Sebastián Jurado (México) y David Ochoa (Estados Unidos).

Los centroamericanos recién conocerán a sus rivales de grupo el 21 de abril, cuando en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) se realice el sorteo de los grupos del torneo masculino de fútbol de Tokio 2020. Cabe mencionar que los bombos aún no están confeccionados, y se tomará en cuenta el desempeño de los 16 clasificados en las últimas cinco olimpiadas.

 

Finalmente, cabe recordar que además de Honduras y México también participarán Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, España, Francia, Alemania, Rumania, Argentina, Brasil y Nueva Zelanda.