Una de las selecciones de Concacaf que estará presente en la Copa América 2024 sufre un duro revés a dos meses del inicio del torneo. Se trata de Estados Unidos que pierde a una de sus principales figuras para el campeonato internacional que albergará en su país.

¿Con qué futbolista no podrá contar Estados Unidos?

El combino norteamericano se enfrenta a un duro revés de cara a la competición de Conmebol con la baja del defensa estadounidense Sergiño Dest. El lateral derecho del PSV se perderá mucho tiempo debido a una grave lesión que sufrió.

Este miércoles, el ex Barcelona anunció que sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y deberá ser sometido a una cirugía. Esto lo sufrió durante el entrenamiento con el club neerlandés y lo informó mediante un video compartido en sus redes sociales.

Lamentablemente, Dest estará entre 6 y 7 meses alejados de las canchas hasta recuperarse totalmente. En la publicación que posteó, declaró: “Voy a esforzarme al máximo para volver a mi nivel lo más pronto posible. Será un período muy duro para mí, pero sé que esto me hará más fuerte”.

Sergiño Dest no podrá jugar por más de 6 meses. (Photo by Brace Hemmelgarn/Getty Images)

Sergiño Dest no podrá jugar por más de 6 meses. (Photo by Brace Hemmelgarn/Getty Images)

Dest, de 23 años, es una pieza fundamental en el esquema del técnico estadounidense Gregg Berhalter y ha tenido un destacado desempeño tanto en su club como en la selección nacional. Esta temporada, jugando con el PSV, tras ser cedido por el Barcelona en agosto, anotó dos goles en 25 partidos de la liga holandesa y en 37 encuentros en total.

¿Cómo son los números de Sergiño Dest con Estados Unidos?

Con la selección, Sergiño ha dejado su huella marcando dos tantos en 33 partidos. Su ausencia se sentirá especialmente en la defensa del equipo estadounidense, ya que fue titular en los cuatro partidos que disputó Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022.

¿En qué grupo se encuentra Estados Unidos en la Copa América 2024?

En esta edición de la Copa América, Estados Unidos integra el grupo C y deberá enfrentar a Bolivia, Panamá y Uruguay en la primera fase. Berhalter tendrá que buscar soluciones rápidas para cubrir la ausencia de una de sus figuras clave.