Hace tiempo que César Yanis merece pegar el gran salto y jugar en el exterior. Con 25 años y siendo una de las figuras en Costa del Este de Panamá, el mediocampista está siendo buscado por un equipo de España. Sería una gran oportunidad para empezar a crecer en su carrera a nivel internacional.

Según informó el Diario AS, el Burgos CF está entablando conversaciones con el futbolista panameño para cerrar su llegada en este mercado de pases. Revelaron que hace tiempo están buscando cerrar el acuerdo y faltaría poco para que tenga que viajar a firmar el contrato con su nuevo club.

"El Burgos lleva tiempo siguiendo a César Yanis y las negociaciones se han reactivado en las últimas horas. El perfil del jugador encaja perfectamente en lo que el equipo blanquinegro está buscando, ya que, tras la incorporación del delantero Alex Alegría, le falta un jugador de ataque por banda", publicaron en el medio español.

Diario As aseguró que Yanis está cerca de convertirse en refuerzo del Burgos FC. (Concacaf)

Diario As aseguró que Yanis está cerca de convertirse en refuerzo del Burgos FC. (Concacaf)

El equipo ibérico ascendió la temporada pasada y desde que fue comprado por un empresario argentino ha formado planteles de alto nivel para las divisionales. Será una gran oportunidad la que tendría el futuro legionario canalero para pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol de España.

¿Cuántos panameños hay jugando en España?

En caso de que se de el arribo de César Yanis al Burgos FC será el cuarto legionario panameño en España. Se sumaría a José Luis Rodríguez (Sporting Gijón), Edgar Yoel Bárcenas (CD Leganés) y Fidel Escobar (Alcorcón). Sin contar a Adalberto Carrasquilla que sigue perteneciendo al FC Cartagena, pero se fue a préstamo al Houston Dynamo de la MLS.