La Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 llegará a su fin en el ocaso de marzo. El 28 por la noche todo estará definido: los que asciendan, los que desciendan, los clasificados a la Copa Oro 2023 (o a su play-off de acceso) y, por supuesto, los cuatro combinados que disputen el Final Four.

Pocos detalles se habían brindado de la crucial instancia que coronará a un nuevo campeón (a menos que Estados Unidos retenga el título), al menos hasta este lunes por la tarde: la casa madre del deporte rey en la región señaló que Las Vegas (Nevada, E.E.U.U.) albergará esta etapa en junio.

¿Cuándo y dónde se jugará el Final Four?

Las dos semifinales (15 de junio), el choque por el tercer puesto y la tan ansiada final (ambos el 18 de junio) tendrán lugar todas en el mismo recinto: el Allegiant Stadium de Las Vegas. Hasta 65.000 espectadores caben allí, siendo la casa de Las Vegas Raiders en la NFL. No es inexperta en duelos clave, aún con sus escasos dos años de existencia: allí se realizó el enfrentamiento decisivo de la Copa Oro 2021.

¿Quiénes disputarán el Final Four y como serán emparejados?

Aquellos que concluyan como líderes de las cuatro zonas de la Liga A tendrán el derecho de participar en esta fase. Los mismos serán ordenados según su desempeño en los cuadrantes, por lo que aquel con más puntos se verá las caras ante el que menos obtuvo. Actualmente los punteros son Jamaica, Panamá, Honduras y El Salvador.

¿Cuándo y dónde se podrán adquirir entradas?

Los tickets podrán obtenerse a través de la página oficial de Concacaf o Ticketmaster desde el lunes 27 de marzo a las 11 AM de Centroamérica (mediodía de Panamá). Sin embargo, al registrarse en la primera opción se podrá acceder a una preventa exclusiva que iniciará el 24 de marzo.