Comunicaciones Alianza se enfrentarán hoy, miércoles 22 de septiembre por el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021. Esto significará el debut de los paquidermos en la presente edición, mientras que los cremas vienen de disputar (y ganar) la Ronda Preliminar.

Comunicaciones vs. Alianza: Cuándo, dónde y por qué canal verlo

El encuentro se disputará hoy, miércoles 22 de septiembre, desde las 6 PM de Centroamérica (7 PM de Panamá) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El mismo podrá verse en Guatemala por Canal 11 y ESPN. Por este último canal se podrá sintonizar en El Salvador, mientras que para Estados Unidos será TUDN y Fox Sports.

 

Comunicaciones vs. Alianza: cómo llegan los locales

Comunicaciones está tercero en la Liga Nacional de Guatemala, con 19 unidades producto de seis triunfos; una igualdad y tres caídas. Ya debutó en la actual Liga Concacaf, empatando 1-1 con 11 Deportivo (otro club salvadoreño) en casa y ganando por 3-0 en el imponente Estadio Cuscatlán.

Comunicaciones vs. Alianza: cómo llegan los visitantes

Alianza marcha puntero en la Liga Mayor de El Salvador. En 10 fechas disputadas ganó siete encuentros, empató en otros dos y perdió tan solo uno, por lo que llega en gran momento para el choque contra los cremas. Cabe destacar que fue el único elenco cuscatleco en haber llegado a semifinales en este torneo (2019).

 

 

Comunicaciones vs. Alianza: último partido entre ambos

La última vez que Comunicaciones y Alianza se vieron las caras en el marco de un torneo de la Concacaf fue hace más de 23 años, el 18 de marzo de 1998, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa de Campeones. En aquella oportunidad, empataron 2-2 en Ciudad de Guatemala.