Se conoció una nueva lista de convocados de Costa Rica para los dos amistosos que jugarán en Europa contra Qatar y Euskadi. Una de las grandes sorpresas fue la inclusión de Yurguin Román, joven futbolista de Alajuelense. El lateral fue llamado por primera vez con el combinado nacional y fue impensado hasta para él.

Tras ser cedido a la U Universitaria en la pasada temporada, este torneo pudo contar con más lugar en el equipo de Andrés Carevic. El entrenador argentino lo ve como una intesante promesa de los Manudos y le da cada vez más minutos en el campo de juego. Esto terminó provocando que sea visto de cerca por Ronald González.

Sobre su convocatoria, Yurguin Román contó la emoción que sintió al saber que iría a jugar los partidos con la Tricolor“Estoy demasiado feliz ahí es donde uno voltea a ver hacia atrás y dice que todo ha valido la pena. El esfuerzo, sacrificio, estos 16 años que llevo jugando aquí en la Liga. Por ahí hace un año estaba jugando en segunda división con Rosario y ahora convocado a la selección mayor con tanto jugador de experiencia y rodaje sumamente feliz”.

La alegría fue tanta que le contó a Columbia que estuvo a nada de llenarse de lágrimas de la emoción que le generó poder estar entre los 23: “Me dieron ganas de llorar porque es por lo que viene trabajando uno, por una oportunidad tan grande y estoy muy feliz, sumamente feliz por todo esto”

Para finalizar, narró cómo fue que se enteró de la convocatoria: “Ni yo lo esperaba, yo menos más bien. Eso fue ayer y ni siquiera vi nada de cuando dieron la convocatoria ni nada. Por ahí me pusieron un mensaje de felicidades y yo: ‘¿felicidades por qué?’ y me dicen: ‘fue convocado a la selección’ y yo ‘vea la vara’ y ya super feliz”.