La Liga Deportiva Alajuelense está haciendo una de sus campañas más brillantes en el fútbol de Costa Rica con el único objetivo de levantar de manera consecutiva el título de campeones. Los Rojinegros dominan la tabla de clasificación con una ventaja de hasta más de 10 puntos sobre su más cercano rival, sin embargo en la etapa de semifinales, sabe que comienza otro torneo y no deben relajarse.

Para el entrenador Hernán Medford, el conjunto de Herediano con el cual consiguió dos campeonatos, afirmó que a pesar de las circunstancias, podría ser el equipo que de un golpe sobre la mesa en las semifinales del Torneo Clausura 2021, a pesar del nivel que ha mostrado Alajuelense.

"A mi me tocó estar ahí, y eso pasa, a mi me pasó una vez clasificar invicto, 22 partidos sin perder, casi que celebrábamos, ese campeonato regular quedamos invictos, ya estábamos celebrando, gran equivocación, después nos llevamos el golpe", comentó Hernán Medford para FUTV.

Recordemos que para aquel entonces, en el Torneo Apertura 2017, Herediano logró llegar invicto a las instancias finales, sin embargo luego de estar ubicados en la final ante Pérez Zeledón, perdieron con un marcador global de (1-0). Por ende, Hernán Medford advierte a los Rojinegros a no relajarse, ya que Herediano podría ser el equipo que de esa sorpresa ahora. 

A pesar de que en esta campaña no pudieron destacar en la Concachampions en el ámbito internacional, Alajuelense sabe que a partir de la siguiente ronda en el fútbol tico, las cosas cambian y es un nuevo torneo. Sin embargo, la estabilidad que ha mostrado hasta ahora, servirá de mucha confianza para repetir el gran objetivo de repetir el campeonato.