Keylor Navas y el PSG están teniendo una temporada poco inusual en la Ligue 1. De los últimos ocho años, el conjunto parisino se ha quedado con siete ediciones de este campeonato. Solamente en la campaña 2016/2017 el Mónaco pudo destronarlo quedándose con aquella edición. En esta campaña podría repetirse la historia con el Lille, pero todo se va a decidir en la última fecha. 

El PSG llegaba con la obligación a la penúltima fecha de ganar para seguir contando con opciones de seguir peleando por el título de Liga. Recordemos que los parisinos habían dejado puntos en el partido pasado ante Rennes y el Lille, líder de la tabla. Sin embargo, el Reims empató y los de Keylor Navas golearon (4-0) y están a un solo punto en la clasificación.

Cuándo y cómo se define la Ligue 1

Para esta última fecha, el PSG de Keylor Navas visitará al Stade Brestois el domingo 23 de mayo , quien todavía se juega su permanencia en Primera División ubicándose en la casilla 16 a un punto de la zona roja. mientras que el Lille, actuales líderes, deberán cruzarse con el Angers, también el domingo 23 de mayo, que no juega por nada ya en esta etapa final de la Ligue 1. Todos a las 13:00 horas de Centroamérica.

Un empate en ambos encuentros le daría el título al Lille. Así como también una victoria. Para que el PSG quede campeón de la Ligue 1, deberá ganar y esperar que el Lille pierda o empate. Y en caso de quedar igualados en puntos, la ventaja la tomaría el actual líder, ya que en el mano a mano a lo largo de la temporada, tiene la ventaja al cosechar un empate y una victoria ante el PSG de Keylor Navas.

Sería un duro golpe para Keylor Navas no conseguir este título, ya que se quedarían sin los dos más importantes de toda la temporada y donde tenían puestos sus objetivos. Quedando eliminados en semifinales de Champions ante el Manchester City y perder (si es el caso) la Ligue 1 en la última jornada, podría considerarse una temporada negativa para el costarricense y los parisinos.