No es el mejor presente para la Selección de Guatemala, luego de quedar afuera de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y posteriormente ser eliminada de la Copa Oro en la fase de grupos sin ganar un solo partido y anotar un solo gol, los guatemaltecos han quedado bastante golpeados pero saben que deben levantar cabeza pronto. Desde la directiva se han estado manejando varios nombres para que elegir quién será el próximo DT de la Azul y Blanco. Sin embargo, el periodista José del Valle mencionó que "si todo sale bien", Jorge Luis Pinto será nombrado como el nuevo entrenador de los chapines.

Luego de la salida de Marvin Amarini Villatoro del banquillo de la Selección Nacional de Guatemala, el profesor Jorge Luis Pinto luego de tantos rumores parece ser el elegido para asumir el reto de acomodar la situación actual de los chapines. Y también para cumplir el proceso rumbo al Mundial de 2026. Así lo mencionó el periodista José del Valle en el programa Jorge Ramos y Su Banda de ESPN.

 

Jorge Luis Pinto es el elegido 

"Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano es el elegido. Si todo sale bien y se terminan de finiquitar ciertos detalles, el señor Jorge Luis Pinto va a ser el técnico de la Selección Nacional de Guatemala. Va a firmar un contrato por cinco años, de aquí, hasta 2026", fueron parte de las palabras del periodista José del Valle, dando como un casi hecho la llegada del estratega colombiano al banquillo guatemalteco. 

Jorge Luis Pinto / Getty

Jorge Luis Pinto / Getty

"Además, Jorge Luis Pinto entrega resultados, dejó un legado y de los cinco candidatos finales me parece que terminan tomando la mejor decisión. Pensando a largo plazo en un proyecto es la Fedefut quién debe tener un proyecto. Guatemala está rezagada, tiene que seguir trabajando a largo plazo. En cinco años no podrá resolver los problemas de una nación que en lugar de progresar, ha ido dando pasos hacia atrás, esa es la realidad”, concluyó José del Valle haciendo referencia a Jorge Luis Pinto.

 

 

Es importante resaltar que Jorge Luis Pinto tiene experiencia en Centroamérica luego de haber dirigido a la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 llevando a los ticos hasta los cuartos de final, así como también a los catrachos estacionándolos en la Copa del Mundo en Rusia de 2018.