El América del Chucho López clasificó a la final de la Concachampions tras derrotar (2-0) a Philadelphia desde  el PPL Park por la semifinal en el encuentro de vuelta. Y ahora espera rival que será ante Cruz AzulMonterrey. Con la ventaja que tenían del encuentro de ida, el global se transformó en un contundente (4-0) aunque Guillermo Ochoa fue la gran figura del encuentro definitivo. 

Con anotaciones de Benedetti y Martín (2-0) el América comenzó a sentenciar la serie, sin embargo, al minuto 48 la situación parecía complicarse cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Philadelphia Union por una falta del paraguayo Bruno Valdez sobre el alemán Kacper Przylbylko, pero que iba a encontrar las habilidades de Guillermo Ochoa para detenerlo y evitar la caída de su arco.

Chucho López en la final de Concachampions

Antonio Chucho López no fue convocado para este encuentro, recordemos que viene recuperándose de una lesión y recién comenzó a ver minutos con el primer equipo en la jornada anterior en la victoria (2-0) ante Mazatlán al minuto 83. Ahora, en este encuentro ante Philadelphia con una ventaja considerable, Santiago Solari decidió dejarlo afuera de este partido por Concachampions.

Recordemos que las Águilas del América enfrentarán al ganador de Cruz Azul y Rayados de Monterrey, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, la cual se encuentra programada por la organización para el próximo jueves 28 de octubre. Será la primera final de Santiago Solari con el conjunto americanista y habrá que esperar si considerará tener en la lista de convocados a Antonio Chucho López.