El clásico entre Municipal y Comunicaciones es uno de los más importante de la región sobre todo por la bronca que hay entre ambos equipos. Ambos festejan casi por igual los goles que convierten como los tantos que recibe su máximo rival. Pero todo esto cambiará en la final del Clausura 2021 en donde los Rojos deberán alentar por los Cremas.

Los Diablos Rojos necesitan que los Merengues le ganen a Santa Lucía para poder clasificar a la Liga Concacaf. En caso de no suceda esto, se quedarán sin competiciones internacionales para la próxima temporada. Una difícil decisión entre ver festejar a tu máximo rival o quedarse sin torneo continental.

Comunicaciones y Deportivo Guastatoya ya tienen una plaza para la próxima edición del campeonato internacional. El primero clasificó por ser el primero de la tabla general y los Pechos Amarillos por quedarse con el Apertura 2020. El tercer cupo se define entre Municipal y Santa Lucía. 

Los Rojos por el momento están clasificados por encontrarse como segundos de la tabla total, pero Santa Lucía podría sacarle ese lugar si sale campeón del Clausura 2021. No estar en la Liga Concacaf también golpearía duramente las arcas de la institución, perderían la posibilidad de cobrar una suma importante y necesaria para el club.

El otro incoveniente que surge para los aficionados es que necesitan que Comunicaciones salga campeón, pero eso significaría que los Merengues los alcanzarían en la totalidad de ligas obtenidas. Municipal tiene 31 ligas nacionales y los Cremas 30. En la general quedarían 49 títulos y 52 títulos, respectivamente.