Uno de los futbolistas que recuperó Andrés Carevic en este temporada es Facundo Zabala. El lateral argentino volvió a jugar como lo hizo en su llegada y es uno de los mejores laterales que hay en la liga costarricense. Su nivel es tan alto que el jugador empieza a plantearse la idea de irse del país para "crecer como futbolista".

Así lo confirmó el futbolista de Alajuelense que sorprendió con sus dichos: "Acá en Costa Rica estoy en lo máximo que puedo estar. Estoy en el mejor equipo del país, ya acá no tengo otro lugar para trascender. Quisiera irme a un lugar, no por lo económico, sino para trascender como jugador".

Y agregó sobre dónde pretende continuar su carrera a partir del próximo mercado de pases: "Quiero formarme mucho más, lo mejor que me salga. Me encantaría irme a Europa o a México". Facundo Zabala ya tiene la cabeza fuera del club y probablemente el Apertura 2020 sea su último torneo con el Manudo.

El argentino había recibo una propuesta por parte del Salamanca, equipo de la Tercera División de España, en este período de transferencias. El mercado del viejo continente cierra el lunes y es casi imposible que se pueda ir este año. De todas formas, tiene pasaporte europeo lo que le permite no sumar para el cupo de extranjero y eso atrae a los clubes de allá.

Probablemente, Zabala se quede a disputar lo que resta del Apertura 2020, pero en el próximo mercado desde el Alajuelense deberán salir a buscar otro lateral derecho. El sudamericano siente que ya terminó su paso por el fútbol costarricense y quiere continuar su carrera fuera de tierras ticas.