Este lunes arrancó la Eliminatoria de Fútbol Playa de Concacaf, con juegos de todos los grupos de este certamen regional, una fecha llena de muchos goles y emociones que empiezan a definir las cosas en la parte alta de los 3 grupos que conforman este torneo.

Costa Rica inició con triunfo en la eliminatoria (Fedefut)

Costa Rica inició con triunfo en la eliminatoria (Fedefut)

Repasemos los resultados de este lunes:

Panamá vs Trinidad & Tobago

Fue uno de los juegos más parejos de la jornada, los canaleros celebraron un triunfo ajustado en el debut de su selección, con marcador de 2 por 1, luego de empezar perdiendo el encuentro y cerrando con un gol agónico para dejarse la victoria.

Estados Unidos vs República Dominicana

Los norteamericanos fueron inmesamente superiores a los caribeños en cada minuto del juego, marcando la goleada más sonada de la fecha (11 por 1) y dejando a los estadounidenses solitarios en la parte alta de su grupo. El juego fue un monólogo en inglés y la clasificación de los Estados Unidos es solo cuestión de tiempo.

Costa Rica vs Guadalupe

La selección de Costa Rica debutó contra Guadalupe con un importante triunfo tras lograr un marcador de 8 por 5, una victoria inapelable aunque al final, la diferencia de goles se redujo considerablemente y esto no les pemite ocupar el primer lugar de su grupo. Los ticos siempre estuvieron delante en el marcador y dominaron a placer el juego.

El Salvador vs Islas Turcas y Caicos

El Salvador se dio un festín de goles ante los caribeños esta tarde y acabó con un contundente triunfo de 10 por 3 ante la débil Isla Turcas y Caicos, con este resultado, los vigentes campeones del torneo avisan que irán por el bicampeonato y caminan por el rumbo correcto.

México vs Belize

La selección de México cumplió lo esperado y venció a su similar de Belize con marcador de 4 por 2, un marcador algo discreto para una de las selecciones llamadas a dejarse el título del certamen. Los 4 veces campeones del torneo se dejan los puntos pero con muchas dudas en el camino.

Guatemala vs Bahamas

La selección de Guatemala inició su ruta mundialista con derrota ante la selección anfitriona de Bahamas. Tras un 2 por 2 en los tiempos reglamentarios, el juego se extendió y debió definirse en los tiros de penal, donde los caribeños sacaron la ventaja y se dejaron el punto de la victoria.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria de Concacaf al Mundial de Fútbol Playa