Se viene un nuevo amistoso para El Salvador en esta mini gira europea que están realizando en Croacia. La Selecta ya se enfrentó contra NK Istra, un equipo de la liga croata, y perdió 2-1 jugando con una formación alternativa. Ahora lo harán contra Qatar, la selección asiática que dirá presente en la Copa Oro 2021. Hugo Pérez analiza seguir viendo jugadores que no suelen contar con tantos minutos.

El Salvador vs. Qatar:  Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido 

El encuentro se disputará este domingo, 4 de julio,  a las 10:30 horas de Centroamérica y 11:30 en Panamá. Se realizará en el Estadio Aldo Drosina en la ciudad de Pula (Croacia). Se podrá ver por la pantalla de Canal 4 TCS en El Salvador.

El Salvador vs. Qatar: Cómo llegan los cuscatlecos

El Salvador se está preparando para la Copa Oro y tendrá un interesante amistoso ante una selección que estará como invitada en la competición de Concacaf. Los comandados por Hugo Pérez cayeron 2-1 ante un club croata, pero sirvió para ir viendo a futbolistas que no suelen ser titular. Probablemente, vuelve a poner una formación alternativa para el duelo ante los asiáticos.

El Salvador vs. Qatar: Cómo llegan los qataríes

Qatar también se prepara para competir en el torneo de Concacaf y llega, por el momento, con un invicto de seis partidos. Los asiáticos irán con una selección formada completamente de futbolistas de su liga local y la usarán para ir encontrando a los jugadores que estarán en el Mundial del año que viene en su país.

El Salvador vs. Qatar: Último partido entre ambos

Nunca se enfrentaron estas selección, pero El Salvador si se cruzó con dos combiandos de la AFC. Fue un partido ante China, empate 2-2 en un amistoso jugado en 2008, y derrota 2-0 ante Japón en el 2019. Qatar enfrentó a tres selecciones de Concacaf: caída 0-1 versus Haití (2010), derrota 1-2 frente Curazao (2017) y empate 1-1 ante Costa Rica (2020).