En Centroamérica las selecciones ya comienzan a ver cada vez más de cerca lo que será el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El principal objetivo será poder llegar nuevamente o por primera vez a una cita mundialista, sin embargo, para El Salvador y Nelson Bonilla, las cosas se complicarán más de lo debido producto de la pandemia del Coronavirus que ha traído vainas consecuencias que son contraproducentes para el fútbol en general. 

Nelson Bonilla tiene poco más de un año que no ha vestido más la camiseta de la selección nacional, sin embargo, el entrenador de El Salvador, Carlos de los Cobos, le hizo saber al jugador que para el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 ante ante Granada y Montserrat , contaría con él. Pero ahora, esto no será posible y el delantero del Thai Port FC tendrá que esperar.

Debido a los intereses del jugador, el club y la situación de la pandemia, será imposible que Nelson Bonilla pueda ser parte de la selección de El Salvador ante Granada y Montserrat. Si llegara a hacerlo, tendría que cumplir con una cuarentena al regresar a Tailandia y no estaría disponible para su club, algo que le sería contraproducente. 

"Nelson Bonilla no podría venir porque se está preparando para la Copa Asiática y, si venimos de competencia el primero de abril, él tendrá que estar un tiempo en cuarentena y no podría estar con su equipo para esa competencia", aclaró Carlos de los Cobos. 

"He platicado con él (Carlos de los Cobos), pero son un montón de factores que influyen. Yo nunca le cerré la puerta a la selección, fue un tema principal que a mí me molestó. Fue un tema que ya está hablado” comentó en su momento Nelson Bonilla, quien tendrá que esperar un poco más para retornar y vestir la camiseta de la selección nacional.