Las cosas no han arrancado bien para Carlo Ancelotti esta temporada con el Real Madrid. Más allá de los resultados, el funcionamiento del equipo está en deuda y la última derrota (3-1) ante el Atlético de Madrid por liga y el bajo rendimiento de muchos de sus jugadores, podría estarle costando el puesto al entrenador italiano al mando de la Casa Blanca.

Recordemos que el entrenador italiano Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024 y mucho se ha hablado en los últimos meses de que tiene un acuerdo para dirigir a la Selección de Brasil para tomar las riendas a partir de la próxima edición de la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Por este el motivo, el Madrid buscará cuidarse la espalda.

Sin embargo, en cuanto a su propio futuro con el club merengue, Ancelotti se mostró tranquilo luego de perder ante el Atlético de Madrid. “Esto no es un tema, todo el mundo sabe que estoy muy contento aquí, tenemos tiempo para hablar de eso. Ahora no es el tema más importante porque hay muchos partidos en los que estamos concentrados. Del futuro ya tendremos tiempo de hablar”, afirmó el italiano.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

¿Quién podría ser el sustituto de Carlo Ancelotti en Real Madrid?

Xabi Alonso

Xabi Alonso

Un viejo conocido es el principal candidato para hacerse cargo del Real Madrid. Se trata del español Xabi Alonso, quien actualmente dirige al Bayern Leverkusen en la Bundesliga y que marca líder junto al Bayern Múnich con 13 puntos. Además de haber jugador en el Madrid, con 41 años de edad, es uno de los mejores estrategas en la actualidad.

“El primer favorito para sustituir a Ancelotti es Xabi Alonso. No tengo ninguna duda de que va a ser el entrenador del conjunto blanco. No es una sensación, es opinión. A día de hoy, en el Madrid han elegido a Xabi Alonso para entrenar al equipo el año que viene”,  fueron las palabras textuales del periodista Matías Prats en Radio MARCA.