Estamos en la etapa final de las Eliminatorias Concacaf y estas tres fechas definirán a las selecciones que estarán en Qatar 2022. Por el momento, Canadá es la única que tiene su boleto asegurado y los tres restantes se pelean entre Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica, uno de ellos quedará afuera, dos irán directo y otro por repesca.

Si hay un encuentro para destacar en esta triple jornada es el gran clásico de la región entre mexicanos y estadounidenses. El duelo se disputará el jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca y con público de ambos países. Un partido que estuvo muy cerca de jugarse a puertas cerradas por seguridad.

Debido a lo ocurrido en el partido entre Querétaro y Atlas, Estados Unidos hizo un pedido especial para que se aumente la cantidad de personas encargadas de la seguridad. La selección norteamericana terminó emitiendo uncomunicado para informar que sus exigencias fueron aprobadas por sus pares de México.

“U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca”, informaron desde sus redes sociales.

Para finalizar, mandaron su muestra de apoyo para evitar lo sucedido en Querétaro: “Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el fútbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados”.