La Selección de México, en la pasada fecha FIFA, logró vencer a la Selección de Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf. En un partido sufrido, los de Jaime Lozano sacaron la casta para darle vuelta a una serie en la que caían 0-2 en el global.

Sin embargo, con anotación en el último minuto de Edson Álvarez, los mexicanos mandaron el compromiso a los tiempos extras y en penales, se llevaron el triunfo sobre los Catrachos. Además, el pase directo hacia la Copa América 2024.

Aunque cabe destacar que la victoria se vio manchada por el arbitraje de Iván Barton que dejó algunas dudas. Tema del que, a día de hoy, todavía se habla en redes sociales y programas deportivos.

David Faitelson resaltó la sufrida victoria

Posterior a ello, la Conmebol reveló los bombos para el sorteo de la Copa América, en el que, de manera precisa, la Selección de México figura como cabeza de serie, gracias a su posición en el Ranking FIFA. Decisión que fue mal tomada por David Faitelson.

Un día le ganas a Honduras de forma dramática y hasta sospechosa y al otro eres cabeza de serie de la Copa América… ¿Me van a decir ustedes que el fútbol mexicano está por encima del uruguayo y del colombiano? Es un chiste…, manifestó el periodista en sus redes sociales.

¿Quiénes serían los cabeza de serie y cuáles son los bombos?

Siguiendo lo que dictamina el Ranking FIFA, los bombos se dividen de la siguiente forma:

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, EstadosUnidos y México
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Jamaica
  • Bombo 4: Paraguay , Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago y Honduras/Costa Rica
México tras vencer a Honduras (Getty)

México tras vencer a Honduras (Getty)

¿Cuándo se realizará el sorteo de la Copa América 2024?

El sorteo de la Copa América 2024 está programado a realizarse el próximo 7 de diciembre en Miami, Florida.