Lionel Messi está listo para afrontar una nueva etapa en su carrera. Pese a la tomenta eléctrica que azotó la zona el domingo, los aficionados de Inter Miami agotaron las entradas del DRV PNK Stadium para atestiguar la presentación del campeón del mundo. Un evento histórico y, lógicamente, sin parangón en la MLS.

El astro argentino firmó un contrato de dos años y medio por el que recibirá entre $50 y $60 millones de dólares anuales. Y este martes tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino, el timonel que más veces lo dirigió contando la Selección Argentina, Barcelona y ahora Inter.

¿Cuándo debuta Lionel Messi con Inter Miami?

Este miércoles, Martino confirmó en diálogo con el programa F12 de ESPN que Messi se estrenará el próximo viernes 21 de julio, ante Cruz Azul, por la Leagues Cup 2023. Dicha competición reúne a todos los equipos de la MLS y la Liga MX, que pelearán por los tres boletos disponibles para la Concachampions 2024.

“Por lo que yo he visto hasta ahora, ellos van a competir bien y es probable que el viernes puedan estar. Después decidiremos si es al inicio o si será en el segundo tiempo, pero es muy probable que tanto Leo como ‘Busi’ puedan estar”, reveló.

Minutos después, el periodista Gastón Edul informó que el ex PSG arrancará en el banco de suplentes ante los Celestes y luego saltará al campo de juego. Lo mismo sucederá con Busquets, su compañero de años dorados en el Barça —que fichó a Oriol Romeu para reemplazarlo—. Sin embargo, Martino le externó que antes de tomar una decisión necesita evaluarlos en un entrenamiento más.

¿Cuánto cuestan las entradas para ver el debut de Messi en Inter Miami?

En el sitio de reventa de entradas Vivid Seats, los boletos llegan a costar hasta $110.000 dólares, un precio tan elevado como inédito para un equipo de la MLS. Sin embargo, los precios varían y, por ejemplo, el valor medio alcanza los $487.