La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol dio a conocer de manera oficial que la Selección de Guatemala participará en la Copa Oro 2021, tal como se habló hace unas horas al existir la opción, después que Curazao reportara varios contagiados de coronavirus en su plantel y que el final los sacó de la competición.

 

Concacaf dio a conocer que Curazao registró “un número significante de resultados positivos”, tanto en su personal administrativo, cuerpo técnico y futbolistas, en la última ronda de pruebas que se realizaron hoy, por lo que todos fueron aislados, Concacaf dio a conocer que se encuentra pendiente que los infectados cuenten con lo necesario.

Los curazaleños y Concacaf hicieron todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución para que pudiera seguir en la competición, pero se priorizó la salud y la seguridad de los jugadores, tanto del equipo caribeño como el de los contrincantes, por lo que acordó de mutuo acuerdo que no participara en la Copa Oro.

Guatemala jugará en lugar de Curazao.

Concacaf informó que Guatemala será el que ocupe el lugar de los curazaleños, esto basado en que fue el combinado mejor clasificado en la ronda preliminar que se disputó hace unos días y en base a esto, el Consejo de Concacaf aprobó por unanimidad para que los chapines estén en el Grupo A junto a El Salvador, México y Trinidad y Tobago.

 

 

La Azul y Blanco debutará el próximo domingo 11 de julio ante los salvadoreños, programación que fue cambiada porque los cuscatlecos jugarían contra los Curazao el sábado 10. Por el momento, solamente se está a la espera del horario del choque que se realizará en el estadio Toyota de Texas.