En la frenética carrera por definir la logística y la distribución de partidos para el Mundial de 2026, la posibilidad de que el Estadio Azteca albergue el partido inaugural del campeonato ha cobrado fuerza. De materializarse esta oportunidad, el Coloso de Santa Úrsula haría historia al convertirse en el estadio del país en acoger tres veces el inicio de un Mundial.

En medio de la incertidumbre sobre la participación del SoFi Stadium en la Copa Mundial 2026, el periodista John Sutcliffe, conocido experto en NFL de ESPN, ha arrojado luz sobre los recientes acontecimientos que involucran a las sedes del próximo Mundial. Sutcliffe ha adelantado algunos cambios potenciales que podrían favorecer a la Ciudad de México en este importante evento futbolístico.

¿Qué pasó con el SoFi Stadium de Estados Unidos?

Durante un enlace para Sport Center de ESPN, Sutcliffe confirmó que el SoFi Stadium ya no formaría parte de las sedes del siguiente campeonato que organiza la FIFA. Y es que, debido a la capacidad del estadio de albergar a 70 mil personas, el inmueble de Los Ángeles fue considerado para tener la final de la Copa.

SoFi Stadium

SoFi Stadium

El SoFi Stadium, reconocido como el estadio más costoso en los Estados Unidos, con una inversión de cinco billones de dólares, enfrenta desafíos derivados de problemas de diseño. Según revelaciones de un comentarista deportivo de ESPN, parece que el diseño inicial no contempló adecuadamente una cancha de fútbol, lo que ha generado complicaciones que requieren la eliminación de ciertos palcos para acomodar el terreno de juego.

¿Cómo se beneficiaría el Estadio Azteca para el Mundial 2026?

Estadio Azteca

Estadio Azteca

Según las informaciones de ESPN, los cambios y ajustes recientes en la planificación del Mundial podrían inclinar a la FIFA y a los organizadores a elegir a la Ciudad de México como sede para el partido inaugural del evento, y más específicamente, en el Estadio Azteca. Este movimiento estratégico marcaría un hito significativo en la historia del fútbol mexicano, al permitir que el emblemático estadio albergue el juego que dará inicio a esta magna competición futbolística.

El Estadio Azteca, con su rica historia y su importancia en el fútbol mundial, se erige como una opción lógica y simbólica para acoger la apertura del torneo. La emoción entre los aficionados va en aumento a medida que se anticipa la posibilidad de presenciar un evento inaugural de tal envergadura en uno de los recintos más icónicos del fútbol. Este giro en los planes logísticos promete inyectar aún más entusiasmo en la antesala de la Copa Mundial 2026, reafirmando a la Ciudad de México como un epicentro futbolístico de relevancia global.

Encuesta ¿Te gustaría que el partido inaugural del Mundial de 2026 fuese en México?

¿Te gustaría que el partido inaugural del Mundial de 2026 fuese en México?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Recientemente, han circulado rumores que sugieren que México podría ser asignado únicamente partidos de fase de grupos en la Copa Mundial. Sin embargo, una nueva información ha captado la atención de los aficionados, generando un renovado entusiasmo entre aquellos que residen en la capital del país. La posibilidad de que el estadio, considerado hogar de clubes emblemáticos como América y Cruz Azul, sea el escenario para la ceremonia inaugural, ha suscitado grandes expectativas y emociones entre los seguidores.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!