En un año complicado por la pandemia del Coronavirus, entre el 3 y el 6 de junio se desarrollarán las Finales de la edición inaugural de la Liga de Naciones de la Concacaf, etapa a la cual han clasificado las selecciones de HondurasCosta Rica; México y Estados Unidos. En las últimas horas, la Concacaf ha confirmado la sede para las semifinales y el partido decisivo. Así como también los detalles del trofeo que se entregará al campeón. 

Sí, la Concacaf este miércoles pudo revelar el trofeo que será otorgado al ganador de la primera edición de la Nations League, en donde como representantes de Centroamérica, catrachos y costarricenses estarán midiéndose en esta ronda ante Estados Unidos y México respectivamente. 

Cuánto pesa, quién la diseñó y cuánto vale

Dicho trofeo fue diseñado por Epico Studios en la ciudad de Nueva York y manufacturado por GDE Bernotni en Milán, Italia, el cual también simboliza una celebración de fútbol, así como la unidad, igualdad y orgullo nacional, de acuerdo al comunicado emitido por el organismo de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El mismo tiene un peso de 8 KG, y además, guarda los nombres de los 41 países que forman parte de la Concacaf, representados a base de 41 diamantes. Lo cual tomó un tiempo total de cuatro meses para la realización de esta figura

Además, la base debajo de la piedra en el trofeo está dividida en tres partes iguales con grabados de los nombres de los países, rellenos de esmalte de color y rematados con el logo de la Liga de Naciones de la Concacaf. Recordemos que en dicha competencia, en caso de igualdad en los 90 minutos, se procederá de manera diferentes dependiendo la etapa: en las semifinales, se avanzará directamente a ejecuciones desde el punto penal, mientras que en la gran final habrá una prórroga con dos tiempos de 15 minutos cada uno.