La Copa de Oro de la Concacaf edición 2021 está compuesta por cuatro grupos de cuatro selecciones del área, donde se tiene la presencia de cuatro conjuntos centroamericanos, luego de que Guatemala no pudiera superar la ronda preliminar y así unirse a El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá.

 

La etapa de grupos de la competición comenzará el próximo 10 de julio y se tiene programado que finalice el 1 de agosto, donde las 16 selecciones buscarán estar en los cuartos de final y entre los participantes destaca la presencia del invitado Catar, que llegará como representante de la confederación de Asia.

La edición de la Copa de Oro se estará disputando en nueve estadios, que están situados en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos, siendo sedes de la etapa de grupos, cuartos de final, semifinales y gran final. Los escenarios deportivos de la competición fueron elegidos de manera centralizada, para reducir los viajes de cada selección debido a la pandemia.

 

 

Estos son los grupos de la Copa de Oro 2021:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Trinidad y Tobago

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Haití

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Guadalupe

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

 

Concacaf dio a conocer hace unos días el calendario oficial de la competición que estará iniciando el próximo 10 de julio, siendo El Salvador que esté en el partido inaugural cuando enfrente a Curazao. La Selecta serán los primeros centroamericanos que salten a la acción en el torneo del área. 

Este es el calendario de la fase de grupos de la Copa de Oro 2021: