Hoy, Comunicaciones y Motagua definirán quién es el campeón de la Liga Concacaf 2021 cuando disputen la final de vuelta. El primer compromiso lo ganaron 2-1 los cremas, que buscarán coronarse por primera vez con el plus de vivir un mejor presente en lo anímico y futbolístico que su rival. El ciclón, pese a haber perdido las semifinales de la Liga Betcris de Honduras, querrá capitalizar su tercera oportunidad de coronarse en la SCL. En total, se enfrentaron dieciséis veces: los chapines ganaron dos cruces y los catrachos cuatro.

 

Comunicaciones vs. Motagua: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La final de la Liga Concacaf se jugará hoy, martes 14 de diciembre, a las 9:00 PM de Centroamérica (10 PM de Panamá), en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Será transmitida por Star+, ESPN y Fox Sports 2 en toda la región, además de Canal 11 (Guatemala); TVC (Honduras); Canal 4 TCS (El Salvador); NEX (Panamá) y TUDN (Estados Unidos).

Comunicaciones vs. Motagua: cómo llegan los cremas

Comunicaciones está a un paso de hacer historia para el bompie chapín. Comenzó a competir en la Ronda Preliminar. Tras eliminar a 11 Deportivo (4-1), siguieron Alianza (3-1), Saprissa (5-5, gane que fue "un impulso anímico increíble", según José Contreras) y Guastatoya (3-1). Willy Coito Olivera avisó que no renunciarán a su forma de jugar: "Tenemos una idea clara y lo demostramos a lo largo del torneo. Hemos ido a jugar de visita y sacamos siempre resultados positivos". En la Liga Nacional, los cremas empataron 0-0 con Iztapa en la ida de los cuartos de final, por lo que todo se definirá el sábado en su casa. 

 

 

Comunicaciones vs. Motagua: cómo llegan las águilas azules

Motagua emprendió una ruta sin derrotas hasta la final, despachando a Universitario (3-2), Marathón (4-0) y Forge (2-2). Empero, la derrota ante los cremas en la ida comenzó a minar el buen clima en el club, situación empeorada por la caída 1-3 ante Real España en la Liga Nacional catracha con un factor en común: la falta de contundencia en ofensiva. "Siempre es perseverar, luchar y sobre todo creer en lo que venimos haciendo; por eso estamos entre los mejores equipos de Centroamérica y en una nueva final. Estoy seguro que haremos un mejor partido que la ida y vamos a levantar esa copa”, aceveró Diego Vázquez.