El futbol de Guatemala sigue siendo afectado por la pandemia, nuevamente los casos positivos masivos de Covid-19 en un equipo causaron que se suspendiera un partido y que por ende provoque un inminente atraso en el final del Torneo Apertura 2020. Esta vez fue el duelo de Comunicaciones versus Antigua GFC por la vuelta de los cuartos de final.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional tomó la decisión de suspender el choque de los cremas ante los aguacateros, debido a que nueve integrantes del plantel de estos últimos resultaron contagiados de coronavirus, por lo que se realizó una reunión de última hora para oficializar la postergación.

Horas antes, el club colonial había dado a conocer que había sido notificado que nueve integrantes de su equipo habían dado POSITIVO en las pruebas PCR, de estos ocho eran futbolistas y un integrante del cuerpo técnico, por lo que hicieron la notificación respectiva a la Liga Nacional, junto a la recomendación del área de salud de Antigua Guatemala.

Las autoridades informaron a Antigua GFC que era “necesario que las actividades de dicha institución deportiva SEAN SUSPENDIDAS, hasta nuevo aviso”. Como mínimo el club no tendrá que guardar cuarentena 10 días y tras cumplir ese tiempo volver a hacer pruebas PCR para determinar su los infectados ya superaron el virus.

Comunicaciones y Antigua GFC tenían programado jugar mañana a las 12:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2020, el jueves habían jugado la ida y este duelo había finalizado empatado sin goles.