Es claro que el Mágico González marcó una época para el Cádiz CF, y bordó su nombre en las páginas doradas de la institución. Pero llega un momento en que los ídolos se van, y alguien debe ocupar su lugar. En el caso del cuscatleco fue Arica Hurtado, al que los gaditanos recordaron con una nota en su página web oficial, bajo el título de "Arica Hurtado, el sustituto de Mágico".

"El chileno Arica Hurtado llegó en la 85-86 con la difícil misión de suplir la baja de Mágico González, que había decidido tomarse un año sabático", reza la bajada del escrito, que rememora que en aquella época "el comportamiento del salvadoreño motivó que el entrenador Benito Joanet se cansara definitivamente por su falta de compromiso y disciplina, por lo que no hubo más remedio que enviarlo cedido parte de la temporada al Real Valladolid".

Con su partida se abrió un cupo de extranjeros, el cual fue cubierto con la contratación del mencionado Hurtado. "Habitualmente se desempeñaba como delantero centro, habiendo sido treinta veces internacional con la selección chilena, llegando al Cádiz CF procedente la Universidad Católica", señala la crónica.

Si bien destacan que "en principio el chileno gustó, e incluso un gol suyo (...) dio la victoria al Cádiz CF (...) en la primera semifinal del Trofeo Carranza de ese año", detallan que "los números de Arica Hurtado fueron discretos porque en sus veinticinco partidos de liga disputados, tan sólo anotó cuatro goles, además de dos partidos de Copa, logrando un gol".

¿Que pasó con nuestro amigo sudamericano? "Al final de temporada volvió a su país, y posteriormente tuvo una segunda aventura en el extranjero al fichar por el Royal Charleroi SC de Bélgica", concluye el recordatorio.