Terminó la tercera fecha del Apertura 2021 de la Liga Primera de El Salvador. Y contó con el detalle de que FAS disputó antes que el resto su partido, vs. Jocoro, por el compromiso de la Liga Concacaf contra Forge que jugó ayer. En total hubo cinco victorias, dos empates y se anotaron 22 goles, engrosando aun más el promedio de la fecha 2. A modo de balance, en FCA repasaremos todos los partidos, finalizando con la tabla de posiciones.

Miércoles 4 de agosto

FAS 4-1 Jocoro: en un juego en el que los dirigidos por Rodríguez fueron claramente superiores a la visita, ganaron, principalmente, con lo hecho en el primer tiempo. Peralta (11' y 47'), Stradella (12') y Bolaños (36') marcaron los tantos para los tigrillos. Claros descontó (46') para los fogoneros.

Martes 10 de agosto

Chalatenango 2-1 Alianza: los paquidermos comenzaron mejor, con Riascos abriendo el marcador temprano (6'), pero sobre el final de la primera parte (45') Barahona puso en partido a los alacranes. La tónica fue la misma en el segundo tiempo. Y tras refugiarse debido al asedio capitalino, ganaron el partido con el gol de Díaz (86'). 

Miércoles 11 de agosto

Marte 0-1 Santa Tecla: si bien los marcianos generaron situaciones, los periquitos, gracias al tanto de Flores (66'), se llevaron los tres puntos y los llenaron de dudas: acumulan dos derrotas, un empate y su próximo juego será ante Águila. Una parada complicada.

Firpo 3-2 Platense: en un encuentro que tuvo un dominio alterno, los toros lograron ponerse en ventaja por Williams (35') y terminar el primer tiempo arrinconando a los gallos, hasta que Alfaro marcó el segundo gol (47'). En el complemento, Delgado achicó distancias de penal (48'), pero Williams anotó otra vez (49'). El colombiano no se quedó en el molde y convirtió nuevamente de penal (73') pero, pese al asedio final, no les alcanzó.

Peralta celebra, exhultante. El delantero de FAS fue el primer jugador en marcar un gol en la fecha 3. (Fuente: prensa de FAS)

Peralta celebra, exhultante. El delantero de FAS fue el primer jugador en marcar un gol en la fecha 3. (Fuente: prensa de FAS)

11 Deportivo 4-1 Municipal Limeño: al inicio, que comenzó siendo parejo, el tanque fronterizo terminó imponiéndose con tranquilidad -y liderando el torneo- con tantos de Barreto (38'), Foster (73'), Contreras (88') y Guadrón (90'+). El descuento vino de un gran tiro libre de García (78'). 

Isidro Metapán 2-2 Águila: en un juego de ida y vuelta que se vio favorecido por errores de uno y otro, los caleros fueron quienes golpearon primeros via Hurtado (7'), provocando la reacción de los aguiluchos y el gol de Mayén (12'). La visita no bajó el ritmo y se fue al descanso arriba en el marcador gracias a Martínez (39'). Finalmente, Díaz fue el encargado de empatar el juego y cerrar la fecha (49'). 

Apertura 2021: la tabla de posiciones

(Fuente: Liga Primera de El Salvador)

(Fuente: Liga Primera de El Salvador)