Se va acercando junio y Alajuelense todavía no llegó a un acuerdo con el Pachuca por Leonel Moreira. A mitad de este año se termina el préstamo del guardameta y deberán comprarle el pase para quedarse con él. Por el momento, las negociaciones entre el club de Costa Rica y el de México no están llegando a buen puerto.

Debido a que se acrecentan las posibilidad de que no se llegue a un arreglo, Agustín Lleida comenzó a buscar un plan B. El director deportivo tiene a dos guardametas en carpeta, a quienes viene siendo hace rato. La idea será fichar a alguno de ellos en caso de que no puedan renovarle a su titular.

Los dos nombres que están en carpeta son: Kevin Chamorro y Kevin Briceño. Un juvenil que estuvo presente en el Preolímpico con la Sele y uno con mucho más experimentado que ya pasó por equipos grandes de la Liga Promérica. Dos guardametas que, en caso de ser elegidos, deberán cargar con el peso de suplantar a Moreira.

¿Quién es Kevin Chamorro?

Tiene 21 años, pertenece al AD Carmelita y está a préstamo hace dos torneos en el San Carlos. Estuvo convocado y fue titular en dos partidos del Preolímpico de Guadalajara con la Sele Sub 23. Es un guardameta con mucho futuro y que ya reconoció antes los medios que lo contactaron de un club grande del país. Todo indicaría que habló con Agustín Lleida.

Brinceño ataja actualmente en el San Carlos y pertenece al Carmelita. (Nación)

Brinceño ataja actualmente en el San Carlos y pertenece al Carmelita. (Nación)

 ¿Quién es Kevin Briceño?

Tiene 29 años, llegó al Jicaral a mediados del 2020 y antes estuvo seis años seguidos en el Saprissa. Del Morado se fue en medio de la polémica por una supuesta alta mal dada por parte de los médicos del club que sirvió para rescindirle el contrato antes de tiempo. Lleida ha sido muy elogioso con él y no sería raro que le gane la pulseada a Chamorro por su experiencia en un equipo importante. 

Kevin Briceño atajó durante seis torneos en el Saprissa. (Foto: Twitter)

Kevin Briceño atajó durante seis torneos en el Saprissa. (Foto: Twitter)