Una de las grandes aspiraciones que tiene Agustín Lleida, director deportivo del Alajuelense, es poder traer jugadores del exterior que tienen pasado en el club Manudo. Uno de sus principales objetivos es Giancarlo González, defensor que juega actualmente en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El directivo de la Liga se había referido al posible fichaje a finales del año pasado cuando el defensa terminó su vínculo contractual con el conjunto estadounidense. Pese a que parecía un hecho su salida, le terminaron ofreciendo un contrato hasta diciembre 2021 y se desvanecieron las chances de que jugará esta temporada en el equipo costarricense.

Pese a las dificultades, Lleida se volvió a referir al tema en Corazones Manudos y aseguró que lo mejor que podría hacer Giancarlo González es regresar a su casa, en donde lo esperan con los brazos abiertos: “Pipo se merece volver a esta institución para que le gente le pueda reconocer todo el cariño que le tiene".

Y agregó sobre los movimientos que harán para ficharlo lo antes posible: “Intentaremos que en el momento que pueda ser opción pueda regresar y pueda disfrutar todo lo que es la Liga hoy y que pueda disfrutar el cariño que le pueda dar la afición en el día a día que es lo mejor que tiene esta institución”.

La aspiración máxima de Lleida es poder traerlo en el próximo mercado de pases. Todo dependerá de la continuidad que tenga en los Galaxy. En caso de que no sea titular, Pipo podría hablar con los directivos del club de la MLS para que faciliten su salida y regrese a Alajuelense antes del inicio del Apertura 2021.