José Guillermo Ortiz
Noticias Costa Rica

Ya comparan a José Ortiz con histórico de Real Madrid que pasó por Millonarios

Los números históricos en sus primeros partidos con el club colombiano hacen recordar a un verdadero ídolo de la historia del fútbol que vistió la camiseta ‘embajadora’ y saltó de allí para el club ‘merengue’.

Raúl Gabriel Campos

José Guillermo Ortiz

José Guillermo Ortiz (Foto: Getty Images)

Se trata nada más y nadie menos que de Alfredo Di Stefano, a quienes los historiadores tuvieron que remitirse para encontrar una gesta similar a la lograda por el delantero costarricense.

Una tripleta contra La Equidad y otro doblete el fin de semana anterior contra Deportivo Cali, le permitieron a José Ortiz igualar lo hecho por la llamada ‘Saeta Rubia’ tras sus dos primeros partidos de Liga colombiana con los albiazules.

 

En su estreno con Millonarios, en 1949, Di Stefano debutó con doblete en el 5-0 contra Junior de Barranquilla; luego le hizo tres tantos en su siguiente partido al Atlético Bucaramanga.

La web Futbolred, que subraya que no pretende comparar al tico con el argentino, resalta tres coincidencias entre ambos: los dos llegaron a reforzar al equipo en el segundo semestre de un año terminado en 9; debutaron en la segunda semana de agosto, y juntos anotaron sus primeros 5 goles en la cancha del estadio El Campín.

 Cabe destacar que no se mencionan los dos primeros goles del ex Herediano con la camiseta del equipo bogotano contra Indepediente Medellín, ya que fueron por Copa y no por Liga. En total son siete tantos los que lleva el atacante que no estará en el superclásico del fútbol colombiano contra Atlético Nacional debido a que atenderá el llamado de la Selección Costa Rica para su amistoso del mes de septiembre ante Uruguay.

Temas:

  • José Guillermo Ortiz
  • Millonarios

Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones